ARALBA, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Albacete

Apoyo para pacientes y familiares

ARALBA, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, otras sustancias y sus familiares de Albacete, es una asociación sin ánimo de lucro creada para ayudar a las personas con problemas de alcohol y otras adicciones y a los familiares que los acompañan.

ARALBA, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, otras sustancias y sus familiares de Albacete, es una asociación sin ánimo de lucro creada para ayudar a las personas con problemas de alcohol y otras adicciones, y a los familiares que los acompañan. Dicha asociación está integrada de pleno en la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha, FAARFACAM, y es miembro de la Comisión Provincial de Drogodependencias. ARALBA, la conforman personas rehabilitadas que han decidido brindar su experiencia y ayuda a otro/as con problemas de adicción estableciendo un estrecho equipo de trabajo junto a la psicóloga y con estrecha coordinación con el resto de recursos para una mejor recuperación de las personas con problemas de adicción y sus familiares. 

Historia:
 ARALBA fue creada el 6 de enero de 1982 siendo aprobados sus estatutos el 3 de enero de 1984 y está inscrita legal y jurídicamente en la sección primera del libro de asociaciones con el número 332, en la Consejería de Bienestar Social y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha consta con el número 01-0093-2-4-84 de 24 de octubre de 1984. La Delegación de Hacienda de Albacete le asignó el 7 de mayo de 1985 el C.I.F. número G-02025286. Está inscrita en el Registro de Entidades y Centro de Servicios Sociales con el número 02-0093-2-6-95. El 24 de febrero de 1999 la presente asociación dejó de llamarse Asociación de Ex-Alcohólicos de Albacete para tomar el nominativo de Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Albacete, siendo sus siglas identificativas ARALBA. Se modificaron sus estatutos, adecuándolos a la realidad de su funcionamiento, quedando el texto estatutario integrado por cinco capítulos que contienen treinta artículos y una disposición final. Dicha modificación está inscrita en la Consejería de Administraciones Públicas, Delegación Provincial de Albacete, con el visado número 332, sección 1ª, de fecha 24 de febrero de 1999. Dicha asociación está integrada de pleno en la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha, FAARFACAM, y es miembro de la Comisión Provincial de Drogodependencias. Actualmente la asociación tiene su sede en la C/ Almería Nº 68 Bajo de Albacete capital. 

Buscamos tu apoyo

Ayuda a hacer la diferencia

Si te preocupa el impacto de las adicciones y deseas hacer una contribución para apoyar a nuestras actividades, te invitamos a realizar una donación. Tu generosidad nos permite continuar brindando apoyo y esperanza a las personas afectadas por el alcohol y otras adicciones.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.