ACOGIDA-ENFERMOS 
Se recibe a las personas que solicitan información ó ayuda a través de voluntarios/as que llevan años rehabilitados/as previamente formados/as, para establecer un marco adecuado de comprensión, escucha activa, identificación y empatía con el enfermo/a y motivar al cambio. Dependiendo de la edad y sexo, serán atendidos por hombre ó mujer. 
ACOGIDA-FAMILIARES
 Se recibe a los familiares que solicitan información ó ayuda a través de voluntarios/as que son familiares de personas rehabilitadas previamente formado/as, para establecer un marco adecuado de comprensión, escucha activa y empatía con el familiar para informar y motivar al cambio, presentando el entorno físico y humano, información sobre la enfermedad para un mejor entendimiento sobre ella. 
ENTREVISTA-PSICÓLOGA 
Se recibe a las personas que solicitan ayuda por medio de la psicóloga de ARALBA para una mejor atención profesional, tanto al enfermo/a como al familiar. La psicóloga junto a los/as coordinadores harán su valoración para su incorporación a los grupos de Ayuda Mutua. Estos pasos son obligatorios para las personas que solicitan los servicios y ayuda de ARALBA antes de su incorporación a los distintos grupos de terapia de Ayuda Mutua que se llevan acabo en la asociación. La terapia entre iguales es la mejor herramienta para la rehabilitación y el conocimiento de la enfermedad.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.